Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



martes, 8 de mayo de 2018

Camí de cavalls, XXIII (12/6, de son Saura a cala des Talaier)

El día 24 prosigo la etapa 12. Dejo el coche en el párking de son Saura como el día 19 pero tomo la dirección contraria a la de entonces, hacia levante. El termómetro del coche marca 21º y son las 11 de la mañana.
Hay un tramo inicial agradable con el camino ancho a la sombra bajo árboles altos según se sigue de la foto de la izquierda y allí encuentro almorzando a la brigada dedicada a la limpieza de playas.
Tras ello viene una playa bastante larga y con una pasarela de madera que permite ir de lado a lado de la playa sin pisar la arena según se ve en la foto de la derecha. Es como la del arenal d'en Castell; y me contaron que otra de las funciones de la pasarela era que la gente, a medida que camina, se fuera desprendiendo de la arena que se adhiere a la piel para no erosionar la playa (o algo así).
El resto del camino con mínima dificultad, la misma que en otros tramos en los que hay que andar sobre terreno rocoso y te haces polvo los pies.
Y así llegué, sin encontrar mucha gente por el camino, hasta la cala des Talaier y, en concreto, hasta ese poste indicador de la foto. La dejo sin reducir por si se pueden apreciar las distancias que marca: 2,4 kms. hasta cala Turqueta y 1,8 hasta la playa des Banyul de donde veníamos.
En total recorrimos 4 quilómetros, los 1,8 antedichos de ida y vuelta a los que hay que añadir el tramo desde el párking hasta la playa des Banuyl. Y empleamos un tiempo de 67 minutos lo que da un ritmo muy lento y una velocidad global para todo el camino de 3,9 kms./hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario