Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



miércoles, 13 de julio de 2016

Camí de cavalls, XVII (12/2, de cala'n Bosch a son Xoriguer)

Tramo de costa con el faro Artrutx
El 19 de junio, domingo, a las 3 y media de la tarde, esto es, después de comer y tras pensarlo mucho, me decido, porque hacía una temperatura soportable, y llevo el coche hasta un aparcamiento situado cerca del extremo occidental de la playa de son Xoriguer por donde pasa el camino. Me propongo ir desde allí hacia atrás, es decir, hasta el punto donde lo había dejado el día 16 según expliqué aquí. Y así lo hice: en un primer momento, el camino, bastante transitado a esa hora, es una senda pedregosa bastante semejante a otros tramos y que va bordeando el mar, en calma en esos momentos.
Cala'n Bosch
Tal como se ve en la foto de la derecha, la senda va a parar a la playa de cala'n Bosch que, en ese momento, estaba llenísima de gente. A partir de ahí, el resto del trayecto, que no fue ni mucho ni de interés, discurrió sobre asfalto en zona urbana entre hoteles, tiendas turísticas y chalets. Una buena reflexión que se me ocurrió es lo mal que huelen los hoteles por cualquier lado que no sea la fachada.
Canal de entrada al lago
En cuanto al resto del camino, lo único destacable es que en seguida topé con las escaleras del puente que salva el canal de entrada al lago artificial. Lo crucé, giré a la izquierda en busca de la orilla del mar y, cinco minutos después, llegué al cruce que había alcanzado en la etapa anterior. Desde allí volví atrás por el mismo camino.
Ya digo que fue un trayecto no muy largo: 3,2 quilómetros en total para los que dedicamos 41 minutos. Y ello lleva el promedio general, desde que comenzamos el camino a 4,17 kms./hora.
Mar y asfalto

No hay comentarios:

Publicar un comentario