Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



viernes, 23 de octubre de 2015

Camí de cavalls, XII, (11/7, de Santandria hasta cala Blanca)

El día 16 de octubre, con sol tras algunos días de nubes y lluvia, y muy buena temperatura, 21º según el termómetro del coche, proseguimos el camino desde es clot de sa Cera que, por sus plataformas en las rocas, nos planteamos como posible lugar para bañarnos el año que viene. Quedan a la izquierda de esta primera foto en la que, aparte de la barca, se distingue, aguzando la vista, el barco de Balearia dirigiéndose hacia Alcudia justo en la línea del horizonte. Para evitar el calor que pasamos en la última etapa, decidimos ir en mangas de camisa.
Las indicaciones del camino nos llevan hacia zona urbanizada y, en un momento, salimos a la calle que circunvala la parte norte de las urbanizaciones de cala Blanca. La seguimos dejando a la izquierda pequeños chalets y bloques bajos -que esto no es Salou ni Lloret- de apartamentos y a la izquierda el mar detrás de ese mismo tipo de terreno pedregoso que habíamos visto en el camino de son Blanc a sa Caleta y que aparece en la foto de la derecha. Proseguimos la calle proponiéndonos llegar hasta la misma cala Blanca que da nombre a la zona y así lo hacemos.
A lo largo del trayecto hemos visto bastante gente en relación a la época del año: muchos chalets y apartamentos abiertos, mucha gente paseando y tomando fotos, circulación..., señal todo ello, quizás, de que la temporada se alarga.
Y al llegar, pues, a la misma cala Blanca, nos aproximamos para tomar un par de fotos y comprobamos que, como se ve en esta última, aún quedan bañistas que se atreven. Tras ello desandamos lo andado y comprobamos que hemos dedicado 46 minutos para un recorrido de 3,4 quilómetros entre la ida y la vuelta y ello nos lleva a un promedio de 4,2 kms./hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario