Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



domingo, 11 de octubre de 2015

Camí de cavalls, XI, (11/6, de Santandria hacia cala Blanca)

Hoy, 11 de octubre, continuamos el recorrido con una temperatura más que agradable, 24º, y, como llevamos una chaquetilla, pasamos algo de calor. De la temperatura da cierta idea que en cala Santandria hay gente bañándose según se puede apreciar en la foto de la izquierda. Comenzamos a andar, pues, en Santandría por la calle por la que salen los coches hacia la carretera y enseguida vemos un camino a la derecha con las señales que nos indican el camino.
Tomamos, pues, ese camino, de tierra, que pretende alejarse de la zona construida de las urbanizaciones y avanzar lo más próximo al mar. Desde ese camino tomamos la fotografía de la derecha en la que se percibe el mar entrando hacia sa Caleta y Santandria y, al otro lado, la zona de son Blanc.
Seguimos por el camino y, al acercarnos aún más a la orilla, tomamos la fotografía de la derecha con el mismo paisaje, al otro lado del agua, que en la fotografía anterior. Y al proseguir por el camino, salimos a zona urbanizada y, del lado del mar, a una minúscula cala sin arena, sólo con roca en la que se han practicado diversas plataformas para tomar el sol y, como en Sa Farola o Cala'n Brut, con escalas para poder subir desde el agua.
Es el lugar denominado Es clot de sa Cera y que se puede apreciar en la foto dela derecha. Desde allí volvemos no por el mismo camino sino por las calles de las urbanizaciones. Un corto paseo de 25 minutos y 1,8 quilómetros entre la ida y la vuelta. Ello da un promedio global de 4,17 kms./hora y, a modo de balance, diremos que en total hemos recorrido ya 26,4 quilómetros empleando un tiempo de 6 horas y 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario