Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



sábado, 3 de octubre de 2015

Camí de cavalls, X, (11/5, de sa Caleta a Santandria)

El sábado 26 de setiembre proseguimos nuestro recorrido por la zona de poniente de la isla enlazando en sa Caleta por donde lo habíamos dejado el día 14, frente a uno de los muchos hoteles de la zona. En realidad el trayecto ha sido excesivamente fácil y casi todo sobre asfalto. En un primer momento, tras rodear el hotel y seguir adelante desde el lado de su fachada que da al mar, hemos pasado por la parte superior del restaurante de la cova sa Nacra; y no sé si he leído en el periódico que se iba a abrir al público la cueva. Dejo a la izquierda una foto del restaurante extraída de Internet y que parece tomada desde Santandria.
Poco más adelante ya percibimos desde arriba la playa de Santandria y, antes de dirigirnos hacia ella, tomamos la foto de la derecha. Continuamos nuestro camino por las calles asfaltadas de las urbanizaciones y, siguiendo las indicaciones que marcan el recorrido del camí de Cavalls, damos con unas escaleras que bajan entre casas; leemos que son de uso público, las bajamos y vamos a parar a la carreterilla que baja desde la carretera que va de Ciudadela hacia cala'n Bosch.
Giramos a la derecha y un minuto después estamos frente a la playa de Santandria donde tomamos la foto de la izquierda en la que, por algún movimiento extraño del aparato, el farol ha salido torcido.
Y desde ahí desandamos lo andado hasta recuperar el coche en sa Caleta. Ha sido un recorrido corto de sólo 26 minutos entre la ida y la vuelta y de 2 quilómetros. Eso lleva el promedio global a 4,16 km./h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario