Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



domingo, 13 de septiembre de 2015

Camí de cavalls, VI (11/1: De sa platja Gran al puerto de Ciudadela)

Platja Gran desde la terraza del bar Mogambo
Proseguimos, el 8 de setiembre de 2015, con nuestro recorrido del camí de cavalls, que empezamos hace ya tiempo, y enlazamos, en el puerto de Ciudadela, con la etapa que describimos en esta entrada. A la vez, iniciamos así la etapa clasificada como 11, que va desde Ciudadela hasta el cabo Artrutx.
Y la empezamos al revés, desde sa platja Gran, de la que aportamos dos fotos personales sin pretensiones de calidad, hacia el lado norte del puerto.
Son Oleo desde el bar Mogambo
Tomamos, pues, la calle Mallorca y la recorremos toda en dirección al centro histórico. Llegamos así a sa plaça des Pins e, inmediatamente, estamos en es Born. Y aunque por algún lugar del blog ya hemos puesto alguna foto parecida, no está de más otra des Born con el obelisco conmemorativo del asalto turco y, a la vez, el edificio del ayuntamiento.
Plaça des Born
Luego, tomamos sa Muradeta y, por encima del pla de Sant Joan, vamos hasta Dalt es Penyals pasando por es Bastió y, precisamente, frente a la pizzería Oristano, que se ha hecho célebre últimamente porque un poeta mallorquín -que ya es grave que a alguien se le conozca como poeta- le puso una demanda por no sé qué de una camarera que no entendía catalán. Luego ya, por la calle santa Bárbara, venimos hacia sa Quintana, en la parte norte y alta del puerto y damos por terminada la etapa en el punto exacto donde empezamos la etapa I.
En total, hemos invertido 28 minutos en un trayecto de 2.200 metros y de ahí que el promedio global que llevamos sea de 4,24 kms./hora.
Ayuntamiento desde el lado norte del puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario