Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



martes, 29 de septiembre de 2015

Camí de cavalls, IX (11/4, de son Blanc a sa Caleta)

El lunes 14 de setiembre vamos en coche hasta el punto donde habíamos dejado el camino en la Vorera dels Molls y continuamos. Es la misma hora en que solemos caminar, hacia las 10 de la mañana, y hace calor, quizá sus 27º. Así comenzamos el camino por zona asfaltada y, como antes, separados del mar por esa zona tan pedregosa que se ve en la foto.
Y cuando no hemos andado ni cinco minutos, un cartel y una flecha nos invitan a salir del asfalto y tomar un sendero a la derecha, es decir, del lado del mar. Un sendero poblado porque de repente vemos gente, sobre todo extranjeros, que van y vienen amén de bañistas como se aprecia en la foto de la derecha que recoge, además, esa torre circular de defensa. Pasamos por una cala minúscula y, al cabo de un rato, tras un estrechamiento de la senda en un tramo frondoso que parece la selva, vamos a dar al aparcamiento de sa Caleta.
Siguiendo siempre las indicaciones que marcan el sendero bajamos a sa Caleta en la que, según se aprecia en la foto de la izquierda, hay gente bañándose, cruzamos la playa y, pasando por delante del chiringuito, subimos las escaleras que nos llevan a territorio asfaltado al otro lado. Caminamos unos cinco minutos más y, encarados ya hacia Santandria, tomamos referencias para la próxima etapa.
Y deshacemos lo andado pero no por el mismo camino: porque, pensando que el recorrido iba a ser sobre asfalto, salimos de casa con calzado inapropiado -mocasines de Mascaró-. Por ello decidimos evitar la senda y buscamos calles asfaltadas hasta volver al inicio a través de las calles llenas de hoteles de sa Caleta y de la avenida de son Blanc. Y al llegar al coche decidimos hacer la foto de la derecha, otra vez con el terreno pedregoso junto al mar, porque vemos acercarse el barco de Iscomar procedente de Alcudia. En concreto es el puntito blanco que se aprecia - o no- en el horizonte..
En total, hemos estado 38 minutos entre la ida y la vuelta para un recorrido total de 2.600 metros también de ida y vuelta. Y ello lleva mi promedio a 4,12 kms./hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario