Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



viernes, 8 de mayo de 2015

Refugiados, el nuevo bodrio de Antena 3

O sea, no. Anuncian a bombo y platillo una serie ¡coproducida por Antena 3 y la BBC! La estrenan ayer a lo grande en las cuatro cadenas del grupo Antena 3 y luego...:
1º) Comienza con la familia que se ve en la imagen. Resulta que son muy religiosos y por eso se plantean dar cobijo al desconocido que llama a su puerta. Y además él, que se llama Sam -de Samuel, claro- tiene un rifle. O sea, que el planteamiento -religión, rifle- nos lleva a los E.E.U.U. Pero en cuanto nos fijamos resulta que el 4x4 tiene matrícula española y que la casa, aislada en el bosque, suena a arquitectura rural del centro de la península.
2º) La dispersión temática ya se aprecia en estos primeros episodios: la llegada masiva de no sé cuantos millones de personas que vienen del futuro con una de ellas, la que consigue refugio en esa casa, que dice haber sido enviada especialmente por la niña de la familia, la de la foto. O sea, el universo de Terminator. Si se tiene en cuenta que  la madre de familia está preñada puede acabar de cualquier manera, es decir, con que el refugiado es su propio nieto como no me extraña que ocurra en una anagnórisis final al modo de telenovela venezolana. Bueno, y lo de la paradoja del nieto que vuelve atrás y mata a su abuelo cuando éste aún era adolescente. De momento, eso: pero además, quienes vienen del futuro parecen trasladar una guerra civil consigo con su policía represiva y todo. Para mejor proveer, se añade una trama lateral según la cual la madre de familia, la preñada, que resulta haber aparecido tiempo atrás en el pueblo, resulta haber estado casada antes con un marido que aparece para recuperarla. O sea, distorsión también en el plano familiar. Si a ello se añade que esa mujer también le gusta al dueño de la tienda de armas del pueblo. Y bueno, ¡para qué comentar que haya una tienda de armas en un pueblo pequeño!
3º y principal) Bien que los actores no sean conocidos, pero ¿cuándo aparecerá la tía buena?
En resumen: quizá me perdí algo en la media hora última que vi medio dormido, pero, tal como lo veo, sólo le doy una oportunidad hasta la semana que viene.
Y qué diferente es de la otra serie de la cadena, Vis a vis: intriga bien planteada, tías buenas como Najwa Nimri -y véanse fotos con pelusa-, desnudos en la ducha de la prisión, lesbos insinuado, incluso es soportable la nieta de Lola Flores, que lo hace fatal... Y genial cuando la negra le pregunta a la rubia en la ducha si quiere ser su novia. Contesta la rubia: -Soy heterosexual. Explica la negra: -Yo también, pero aquí es lo que hay.


1 comentario:

  1. Me autocomento para decir que si A3 ha decidido cambiar el día de emisión de la serie del jueves al lunes será que algo anda mal. Además: visto el cuarto episodio, sigue sin aparecer ninguna tía buena.

    ResponderEliminar