Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



jueves, 6 de marzo de 2014

Memorial Bernat Pons: I campeonato insular de dominó en Alaior (y 3)

Primera partida del campeonato
Este sábado pasado 1 de marzo se celebró la fase final del I campeonato insular de dominó. Salió una clasificación por la que mi compañero y yo quedamos en la posición 13 y ello merece dos comentarios: que si hubiéramos quedado en la 12 habríamos tenido derecho a participar en la fase final y haber ascendido posiciones; que no es deshonrosa tal posición teniendo en cuenta que ello supone situarme entre los 26 mejores jugadores de dominó de todo Menorca.
El ambiente, impresionante. En las partidas finales llegué a contar hasta veinte mirones alrededor de una misma mesa. Y jugadas de nivel con cierres a partir del cálculo exacto de las fichas que tenía cada uno de los jugadores.
Fue también el momento de la entrega de premios. Con autoridades como debe ser: allí estaba la concejala de cultura con su discurso y otras personalidades. Tampoco es de desdeñar el obsequio de consolación: el llavero que se ve en la foto con la ficha 3/2 que era, según se dice, la preferida de Bernat Pons, el aficionado local fallecido y en cuya memoria de ha celebrado el campeonato. Por cierto que la pareja ganadora fue local y en nada se puede atribuir al árbitro.
Y lo mejor: el vino español. De nivel. Nada de olivas y patatas fritas: vino y cerveza a gogó, tortillas de patatas, champiñones con sobrasada y con queso al modo local, empanadas... Y las conversaciones en los corrillos de las que se desprendía el deseo de continuar con la tradición y, el año que viene, celebrar el segundo campeonato. La conclusión última es que el dominó no es sólo un juego sino un modo de ver la vida, algo así como la Weltanschauung de que habla algún intelectual.
Apréciese cómo ningún jugador toca ninguna ficha

No hay comentarios:

Publicar un comentario