Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



miércoles, 26 de febrero de 2014

Memorial Bernat Pons: I campeonato insular de dominó en Alaior (2)

Interior del casino de Alaior
He conseguido superar la depresión. Porque quedamos eliminados en la segunda eliminatoria del campeonato. Sin excusas ni razones: no se puede ni culpar a las fichas, ni recordar este o aquel fallo... Estamos eliminados y ya está. Nos queda el consuelo de haber quedado, en cierto modo, en treceava posición: porque quedaron clasificadas doce parejas y nosotros no entramos por una cuestión de average, es decir, que si la única partida que ganamos la hubiéramos ganado con mayor ventaja, habríamos entrado en la final que se celebrará el sábado 1 de marzo. Nos queda también el consuelo de esperar al año que viene. Ah, y el honor de haber jugado contra leyendas como el boticari Moll al que, a sus años, lo ves que se para a pensar y está calculando no sólo la ficha que va a poner sino las dos siguientes.
Por cierto que ya se oían voces que proponían una organización diferente para el año que viene: en vez de ese sistema eliminatorio al estilo de la copa del rey de fútbol, un sistema de ligilla por el que todas las parejas compiten contra todas las demás y el resultado es una clasificación desde el primero hasta el último. La propuesta incluye una variación de terreno y, en lugar de jugar exclusivamente en Alaior, incluir Mercadal, Fornells, Ciutadella...
De todas maneras, el ambiente del torneo está siendo genial y, como nos lo pidieron, aunque estemos eliminados acudiremos el próximo sábado a la final. Incluye un aperitivo y la entrega de algún obsequio de consolación.
Vista aérea de Alaior

No hay comentarios:

Publicar un comentario