Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



domingo, 8 de diciembre de 2013

Nelson Mandela: iconos e iconoclastias

Hace cuatro días fue lo del aniversario del asesinato de Kennedy y ahora le ha tocado a Nelson Mandela. Aburre el modo que tienen de hinchar las noticias: hasta parece que le estén dedicando más tiempo a su muerte que la que dedicaron a Mikel Jackson (o como se escriba). Y hoy he oído por Radio Nacional no sólo que mañana le dedican por la tele un programa especial sino que hasta ahora no se podía dar por cerrado el siglo XX porque sobrevivía la que no dudaban en llamar su última gran figura.
Yo, la verdad, no veo que sea para tanto pero pregunto: si aún no se ha podido superar la muerte de Amália Rodrigues ¿qué más da que haya muerto Nelson Mandela?

Addenda del 10/12/13: era cierto lo de que a Nelson Mandela le iban a dedicar un superprograma, pero ha sido hoy por la radio. Cojo el coche a las 9:30 para hacer un recado y Radio Nacional ya estaba mareando con el asunto; vuelvo a coger el coche a las 12:45 y seguían. Han dicho, eso sí, que desde el fin del apartheid la diferencia económica entre blancos y negros es mayor. Sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario