Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



jueves, 19 de septiembre de 2013

Nada, Ma che freddo fa

Hubo un tiempo en que Eurovisión era un festival serio a pesar de admitir a Israel sin que se sepa por qué si, gracias a Dios y a Yavhé, no está en Europa. Eran los tiempos de Rafael, Salomé, Massiel, Julio Iglesias... Tiempos tan serios que no se permitió a Serrat presentarse cantando el La, la, la en catalán: ¿alguien se imagina el La, la, la en catalán? En gallego o vasco todavía, pero ¿en catalán...?
Bien, pues no sólo era popular y prestigioso ese festival sino otros como el de la canción del Mediterráneo. O el de san Remo en el contexto italiano, otro modelo de seriedad, tanto que aún se recuerda a Luigi Tenco y su suicidio en 1967 al no serle admitida en el concurso su canción Ciao, amore, ciao.
Y ahí vamos a parar, a la inolvidable canción Ma che freddo fa que Nada Malanima, esa cara angelical que vemos arriba y que debe de andar ya por los sesenta, interpretó en ese festival en 1969:



No hay comentarios:

Publicar un comentario