Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



martes, 14 de mayo de 2013

Camí de cavalls, IV (10/4: Por cala en Blanes)

Otra etapa de transición para enlazar con la zona del camino de caballos, ya plenamente rural, que discurrirá hacia el faro de punta Nati en el extremo noroeste de Menorca. Aprovechamos la tarde soleada del domingo 28 de abril y completamos el tramo que seguía atravesando las urbanizaciones de Cala en Blanes. A diferencia de la caminata anterior por la misma urbanización, esta vez había muchos más bares y locales abiertos de cara ya al inicio de la temporada.
El trayecto prácticamente no merece comentario. A lo sumo, que pasamos junto al hipódromo que se ve en la imagen de la izquierda, uno de los dos que hay en Menorca. Y ello nos lleva a citar las carreras de caballos trotones que suelen celebrarse en ese hipódromo y, con mayor frecuencia, en el de Mahón y que, por supuesto, girar alrededor de apuestas con las que difícilmente uno se convertirá en millonario.
Aporto otra imagen para hacerse una idea de cómo son esas carreras. Y para acabar diré que el recorrido ha sido, de ida y vuelta, de 3 quilómetros y el tiempo empleado de 43 minutos. Ello lleva a que el promedio de velocidad a lo largo del camino sea de 4,33 quilómetros/hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario