Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



jueves, 14 de marzo de 2013

Camí de cavalls, II (10/2: De sa Farola a Cala en Blanes)

Al fondo y a la derecha, sa Farola
El viernes 8 de marzo, con una mañana soleada, me pongo con la segunda etapa del camí de cavalls desde donde lo dejé hasta cala en Blanes. El recorrido es llano y va bordeando el mar por la costa del  poniente menorquín. La mar está algo picada y, mirando hacia la izquierda, se ven las montañas de Mallorca. A la derecha del camino chalets: los unos tradicionales de los años treinta, los otros mezclando el vanguardismo con trazos típicamente menorquines (piedra marés, pared seca, tanca...).
Cala en Blanes en verano
El recorrido es llano, un tanto elevado sobre el mar, y por eso desciende luego con escaleras hasta la playa de cala en Blanes. El tiempo del recorrido, ida y vuelta, ha sido de 46 minutos y la distancia de 1,7 quilómetros de ida y otros tantos de vuelta.
En total, pues, llevamos andados 5,800 quilómetros en un tiempo de 78 minutos. Ello da una media de 4,46 quilómetros/hora.
Ejemplo de tanca menorquina

No hay comentarios:

Publicar un comentario