Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



lunes, 11 de marzo de 2013

Camí de cavalls, I (10/1: Del puerto de Ciudadela a sa Farola)

Puerto y ayuntamiento de Ciudadela
A ver en cuántas etapas soy capaz de recorrer el camí de cavalls que circunvala Menorca. En realidad es el llamado GR-223; dicen por la web que tiene 185 quilómetros y, por muchas vueltas que dé el camino, lo veo difícil para una isla de cincuenta quilómetros de largo por unos veinte de ancho como máximo.
Mi primera etapa, que en realidad forma parte de la etapa 10 -de Punta Nati a Ciudadela- es fácil y llana, desde sa Quintana, en el lado norte del puerto de Ciudadela, hasta sa Farola, un pequeño faro que señala la entrada al puerto. Ni que decir tiene que el puerto natural de Ciudadela, aunque incomparable en anchura y profundidad con el de Mahón, es belleza de por sí.
Tras las casas blancas de la derecha vivo yo
En total he tardado 32 minutos en un recorrido de 1.200 metros de ida y otros tantos de vuelta aprovechando el atardecer del domingo (3/3/13). Sólo que, a pesar de caminar en dirección a poniente, las nubes y la bruma tapaban la puesta de sol y a duras penas se podían ver las montañas de Mallorca. Y en el momento de llegar a sa Farola, ya al final del puerto y mirando a mar abierto, zarpaba el barco de pasajeros de Balearia rumbo a Alcudia. Y el paseo ha sido agradable: bastante gente haciendo footing, bicicleta o paseando al perro. Y sin lugar a dudas, la cala de sa Farola es de lo mejorcito de Menorca.
Sa Farola, en el lado norte del puerto de Ciudadela





1 comentario:

  1. Es precioso, supongo que de cerca y al natural lo será aún más. Regálanos más imágenes cuando pasees, puedes sacarlas para que disfrutemos un poco con ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar