Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Seven

Seven (Seven, David Fincher, 1995)
El miércoles 12 de diciembre vi por la Sexta la película Seven. Por supuesto, me quedé dormido; más o menos después del tercer asesinato. En su tiempo hubo muy buenas críticas no recuerdo por qué. Pero lo primero: ¿cómo es que se traduce el título de unas películas y no de otras?, ¿tanto cuesta traducir seven por siete que suena muchísimo mejor por el mero hecho de que el castellano no se pronuncia con la boca llena de mocos como pasa con el inglés americano?
Luego otro detallito: o sea, se deduce quién es el asesino porque, si no entendí mal, es la única persona que ha leído el Infierno de Dante y los Cuentos de Canterbury de Chaucer. Bueno, no sé, yo he leído el Infierno pero no los Cuentos de Canterbury; pero los tengo: en inglés y por eso no los he leído. Adonde voy a parar: ¿tan bajo es el nivel intelectual de la autoproclamada nación-más-poderosa-del-mundo que sólo hay una persona que haya leído esos dos libros. Además, lo pillan porque los pide prestados en  una biblioteca. O sea, ¿no podía haberlos comprado?
Pues eso, una peliculilla de asesino en serie sin más trasdendencia. Ah, bueno, y llueve todo el rato: pero, además de que eso ya se lo hacía Ridley Scott en Blade Runner, en Galicia también llueve mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario