Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



lunes, 5 de noviembre de 2012

Todos los Santos, Fieles Difuntos y Jalogüín

Un par de cosas:
Cosa 1: a ver si nos enteramos de una vez de que el día que hay que ir a visitar el cementerio no es el 1 de noviembre, Todos los Santos, sino el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos. Diga lo que diga la tele. El que quiera saber por qué el día de Todos los Santos y el de los Fieles Difuntos vienen seguidos, que se lea, por ejemplo, el Año Cristiano de fray Justo Pérez de Urbel.
Cosa 2: Ayer leí algo muy bueno en Tuiter. Un tuit genial rezaba: "¿Os imagináis de Trend Topic en USA algo como Happy Pilarica's Virgin Day?". Pues eso, que a quienes se vienen disfrazando de payasos por estas fechas habría que perseguirlos por las calles, detenerlos, hacerles leer El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer y, una vez aterrorizados, si tan amantes son de las tradiciones USA, aplicarles una inyección letal. Pero de salfumán. Y poco importa para el caso que la tradición sea celta y proceda de Irlanda: sólo faltaría que un país de anteayer como USA tuviera tradiciones propias a diferencia de nosotros, que somos eternos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario