Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



sábado, 1 de septiembre de 2012

Terry Jacks, Seasons in the Sun; Jacques Brel, Le moribond



Esta es una entrada para el blog puramente fática.

Para quien tenga nociones de teoría de la comunicación, un mensaje fático es aquel que sólo pretende mostrar la presencia del emisor o del receptor. Los ejemplos son esas repeticiones al teléfono de ...sí... sí para que el otro sepa que se le está escuchando; igual que ¿me oyes?, ¿sigues ahí?... Esta entrada, como hace dos semanas que no aparezco por el blog, pretende lo mismo, mostrar a mis seguidores, coleguis, enemigos, ciberamantes... que sigo por aquí.
Como excusa traigo una canción bonita. En inglés, pero bonita. Sí, soy xenófobo selectivo, qué se le va a hacer, y me cuesta reconocer que se pueda hacer algo bien en inglés. Bueno, sí, también Bridge over Troubled Water de Simon y Garfunkel era bonita, en fin... Y esta canción, Seasons in the Sun, de Terry Jacks y de 1974 es, además, triste. Lo que ocurre es que la canción es versión de otra 13 años anterior, de Jacques Brel y de título Le moribond que traigo debajo. Me cuesta reconocer que prefiero la versión inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario