Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



viernes, 29 de junio de 2012

El faro de s'illa de l'Aire


Far de s'illa de l'Aire desde Punta Prima
Siguiendo con lo que explicábamos en esta entrada de 15/12/11, la idea es ir sustituyendo las fotos ajenas de los faros menorquines de nuestro blog por fotos de producción propia: será inevitable, no obstante, que la calidad de las fotos baje. Si no, compárese nuestra foto del faro de Favàritx en la parte superior izquierda del blog con la de Esteve Gallardo que se encontrará aquí.
Ahora incorporamos en la parte superior derecha del blog una foto del faro de s'illa de l'Aire, casi en el extremo suroriental de Menorca, tomada desde Punta Prima y desde un ángulo muy semejante al de la primera foto de esta entrada. El faro está situado en la latitud 39º 48' 3" N y longitud 4º 17' 24" E y lanza un destello blanco cada minuto.
Y ya que estamos, sitúo ahora a la derecha otra foto en la que se ve casi toda la isla de l'Aire con el faro en medio. En la zona inferior se ve una de esas paredes secas de las que hay -sin exagerar- miles de quilómetros para una isla que apenas mide 50 de punta a punta por su parte más larga. 
Por presentar alguna foto más del mismo día, dejo a la izquierda una de la cala Sant Esteve. Está situada entre el castillo de San Felipe y el fuerte Malborough, que servían de defensa al flanco sur del puerto de Mahón. Precisamente a esa cala entraban los barcos que conseguían burlar el bloqueo al que las tropas franco-españolas del duque de Crillón sometieron a los ingleses recluidos en el castillo de San Felipe hasta la conquista definitiva de la isla en 1782.
Y para acabar, una foto del galeón La Pepa anclado temporalmente en el puerto de Mahón:


4 comentarios:

  1. Me encantan los galones, ese de la Pepa se ve grandioso no lo conocía.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias. Ya decía yo si me habrías abandonado.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los faros menos conocidos del paraíso menorquín. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué bonito lo de manipular alimentos.
      Pues ahora, aprovechando eso de la crisis que está de moda y la gente habla tanto, me he comprado en las rebajas un dúplex frente al puerto de Ciudadela con una terraza desde la que se ve el faro de cabo Artrutx.

      Eliminar