Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



sábado, 14 de abril de 2012

Libros, libros, libros...

Durante la última semana he adquirido los siguientes libros: en la FNAC francesa, el primer tomo del tiempo perdido, esto es, Du côté de chez Swann, de Marcel Proust, cuya traducción al castellano, de Pedro Salinas, estoy en proceso de lectura; y de Michel Houellebecq su penúltima novela, La Possibilité d'une île (2005); ya leí hace tiempo Les Particules élémentaires (1998) y por algún lado tengo la siguiente, Plateforme (2001) aún pendiente. Valor de los dos libros: 14,30 euros.
Bueno, claro, que como sigo intentando completar los Episodios Nacionales de Pérez Galdós en las ediciones de Hernando, he comprado en la plataforma Iberlibro los siguientes ejemplares: 7 de julio y Un faccioso más y algunos frailes menos, de la Segunda serie; y La primera República, de la Última Serie. Valor de los tres libros: 21,54 euros.
Todo ello en papel, se sobreentiende, que a mí eso de ir con un aparatillo con libros dentro me parece demasiado moderno. Dicho de otra manera: para mí un libro es volumen, es decir, tridimensional; para los que lo leen ahí es superficie bidimensional (y efímera).

2 comentarios:

  1. Te recuerdo que la encuadernación suscitó los mismos comentarios hacia el final de la edad antigua: yo es que eso de ir con las hojas de un libro todas juntas me parece demasiado moderno. Donde esté un pergamino enrollado y tubular, que se quiten todas las tapas duras del mundo. Je, je, je, je…

    O como aquel que viendo los primeros ejemplares con tipos de imprenta dijera, puaj, qué mal se lee esto, donde esté la escritura pulcra de un fraile que se quiten todos los linotipistas del mundo…

    Tenemos suerte: estamos viviendo un renacimiento. Da Vinci está ahora mismo vivo. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado este comentario. Gracias por la visita, claro.
      Y cuando el mundo corre a más velocidad de la que puedes asimilar es que te estás haciendo viejo. Porque yo aún no me he enterado de qué es eso del pinterest que tanto te gusta.

      Eliminar