Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



viernes, 17 de febrero de 2012

El crack II, de José Luis Garci

El crack II, José Luis Garci (1983)
El sábado  28 de enero dieron en el programa Versión española de la 1 esta película de José Luis Garci, que viene a ser la continuación de El crack de la que hablamos hace unos meses.
Está bien la película pero, según entiendo, no aporta nada nuevo a la anterior: Germán Areta (Alfredo Landa) vuelve a encarnar al Humphrey español con los mismos tópicos del género ya presentados en la primera entrega: otra vez el boxeo, otra vez el mus...; y, a lo Harry el sucio, comienza la película -la anterior también lo hacía- enfrentándose y ahuyentando a unos malvados para que tomemos contacto con el personaje. Hay otros tópicos: que si le destrozan la oficina de detective por husmear donde no debe, que si ha de ir posponiendo las vacaciones a Italia que ha prometido a su novia aunque al final consiguen marcharse...
Y la trama es mucho más compleja que la anterior y planteada del mismo modo: lo que comienza siendo una investigación rutinaria sobre fidelidad entre homosexuales acaba convirtiéndose en una oscura historia de falsificación de medicamentos.
Muy bien el trabajo de ciertos actores secundarios: otra vez María Casanova, otro vez Miguel Rellán, otra vez José Bódalo, pero también un Arturo Fernández saliéndose de su habitual papel de galán y ejerciendo de malvado.
Y para quien vio la primera, se convierten en cansinas tantas vistas de Madrid: con un par de veces que sacara la Gran Vía bastaba.

2 comentarios:

  1. Estoy siguiendo tus recomendaciones y hay que reconocer que no está mal. ¿Has pensado hacerte crítico de cine?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, que esta -vamos a llamarla- crítica de cine era muy ligera. Tengo otras más serias.

    ResponderEliminar