Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más sobre mi Leire (Lewinsky), I: su currículum

Pues lo que son las cosas: ayer noche estuve cenando en el puerto de Mahón, frente a donde mi mito erótico Leire Pajín vino de vacaciones el verano pasado y, por esas cosas del amor que entenderá quien haya leído Petrarca, porque yo beso los caminos por donde ella haya pasado, porque yo voy husmeando los espacios que ella ha hollado con sus pies a ver si me llega el perfume que derramó al mover las piernas, por todas esas cosillas de enamorados, hoy, con mis añoranzas, he entrado en su blog y, arriba a la derecha y debajo de la foto, he visto una pestañita con su currículum. Lo copio porque no hay una dirección que envíe directamente:

Ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad desde Octubre de 2010, fui Senadora por las Cortes Valencianas de noviembre de 2009 a Junio de 2011.
Secretaria de Organización en el 37 Congreso del PSOE entre Julio de 2008 y Octubre de 2010 y secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España de 2004 a 2008.
Nací en San Sebastián en 1976 y crecí en Benidorm. Compaginé los estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas.
Cofundadora de la Asociación Estudiantil Campus Jove, de la que fui presidenta, participé activamente en la vida universitaria. Fui miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999). Ejercí el cargo de Presidenta de la ONG Solidaridad Internacional y he sido miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Alicante. Además de haber sido Secretaria Federal de Movimientos Sociales del PSOE, fui la parlamentaria más joven de la historia de la Democracia Española en la legislatura 2000-2004.
Candidata número 2 del PSPV-PSOE por Alicante en las elecciones generales de Marzo 2008 y actualmente candidata número 1 del PSPV-PSOE por Alicante en las Elecciones Generales de Noviembre de 2011.

 


Leire ilustrándose en la biblioteca universitaria
El comentario, breve. Véase lo de participé activamente en la vida universitaria. Fui miembro del Claustro y de la Junta de la Facultad de Económicas y Sociología de la Universidad de Alicante (1995-1999). Y véase lo que no dice, que sea licenciada en nada; o sea, que participó activamente en la vida universitaria haciendo de todo menos estudiar. Pero tampoco entiendo qué haría. No creo que estuviera de asambleas porque de eso no hay desde que murió Franco. Ni me la imagino en esas partidas de cartas que se suelen celebrar en los bares de las facultades: si ya no la veo capaz de jugar a los montones, eso de que gana la carta más alta, porque dudo que sepa distinguir entre un 3 y un 5 de bastos, ya no digo ante la complejidad del tute o el julepe. Entonces, ¿qué hizo? Y véase que estuvo entre 1995 y 1999, cuatro años que son cinco, tiempo más que suficiente para sacarse una carrera de ese tipo.
Y ¿qué quiere decir exactamente lo de Compaginé los estudios de Sociología en la Universidad de Alicante (UA) con distintas actividades culturales y deportivas?: ¿rellenaba quinielas en clase?, ¿hacía voleiplaya en Benidorm?, ¿pasó una vez delante de un museo?...


Leire aplicando lo aprendido en cinco años de universidad

(Ah, y por el cariño que le tengo no me meto con que en el primer párrafo de su currículum escriba los nombres de los meses a veces con mayúscula y a veces con minúscula; ni que en el último escriba Democracia Española sic con mayúscula: por lo menos cierra el párrafo en seguida, que si sigue hablando es capaz de decir que la democracia la trajo ella a España)



No hay comentarios:

Publicar un comentario