Como nunca he tenido máquina de fotos, confieso que casi ninguna de las fotos de este blog es mía, todas las he sacado de la güé.



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Indignaciones laterales: Tele 5 y la 1

Personajillo de sexualidad alternativa nº 1
Vamos a ver en qué país estamos. Resulta que va Tele 5 la semana pasada y en La noria saca a la madre del Cuco, uno de los críos involucrados en el asesinato de Marta del Castillo de Sevilla. Eso causa indignación entre el empresariado que, en cadena, empieza a retirar la publicidad de ese programa: ejemplos son Nestlé, Campofrío, Banco de Sabadell, Puleva, Bimbo... Vale, bueno pero, ¿dónde está el problema?, ¿en cuestiones de degeneración y moralidad? Pues no sé si, como siempre, falla la bibliografía básica: ¿cuándo una empresa puede dar lecciones de moralidad? Ya no entramos en que un banco es algo tan inmoral que el préstamo a interés ha llegado a estar prohibido. Vamos a lo de que una empresa se basa en: compro materias primas por 100, pago 20 al trabajador (antes obrero y más antes proletario) por que transforme la materia prima, y vendo el producto final por 150. O sea, la empresa gana 30; si la empresa va ganando 30 por cada producto, como esto es un juego de suma cero, de algún lado salen esos 30. Para el que sepa, aunque trivializadas, he resumido las ideas sobre plusvalía y acumulación de capital de Marx y Engels. O sea, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Además, ahora los más ricos dando ejemplo de moralidad como esas señoras de las novelas del XIX que saltaban del confesionario del cura a la cama del amante. En fin...

Personajillo de sexualidad alternativa nº 2
Pero a mí me indigna más lo de hoy en la 1. Yo sigo cada tarde el serial Amar en tiempos revueltos. Bueno pues resulta que como esta noche hablan Rubalcaba y Rajoy por la 1 he tenido que aguantar toda la serie con un cuadrito en el ángulo superior derecho con las caras de los dos y, peor, un contador que iba marcando las horas y minutos que quedaban para el debate. O sea, como si fuera un Barça-Madrid con Kubala y Di Stéfano, o la llegada a la luna del Apolo nosécuántos, o aquel acontecimiento de trascendencia planetaria del que habló con su habitual hemorragia de inteligencia mi siempre admirada Leire Pajín. Ah, bueno,´pinchando aquí se puede ver un plano de la serie con el contador que digo.
Del debate ni te cuento: con decir que llevan días diciendo que negocian hasta el color de las corbatas o el tamaño de la mesa o qué sé yo: si en un debate eso es importante, pots contar, como dicen en catalán.

Y dejo sin comentar cómo en esos programas de vicio y degeneración abundan los maricones. Porque no sé si me estoy haciendo mayor pero, si bien  no me parece mal que tengan derechos civiles e incluso se casen -allá ellos- sí me parece mal que ahora se hagan llamar gays.
Personajillo de sexualidad alternativa nº 3

2 comentarios:

  1. Por una vez y sin que sirva de precedente estoy casi de acuerdo contigo ... bueno, solo casi. Porque no son maricones, ni siquiera gays (que eso lo dicen en la TV por si hay niños viéndola) son homosexuales ... que se nota que no fuiste a clase el día que lo explicaron...

    Pero sí, han crecido como champiñoes y más que habrá ... ¿que tendreis los hombres que les gustais a todo el mundo?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí la palabra "maricón" me parece muy española. Muy "auténtica".
    Homosexual es demasiado cursi y/o refinada. Casi un eufemismo, vamos. ¿Qué no?

    ResponderEliminar